SANIPES inmovilizó más de 21 toneladas de piensos utilizados en la acuicultura por no contar con registro sanitario

Nota de prensa

26 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Fiscalizadores e inspectores del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - SANIPES inmovilizaron 21, 750 kilos de alimentos para peces (denominados piensos), utilizados en la acuicultura, por no contar con registro sanitario.

Los supervisores de SANIPES encontraron la totalidad del producto almacenado en 870 sacos, durante un operativo en una planta de procesamiento de piensos ubicado en el distrito de Lurín.

Los piensos estaban destinados a la alimentación de especies como gamitana, tilapia y paiche que son de consumo humano directo.

SANIPES recuerda que todo producto pesquero y acuícola, incluido los piensos, aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura deben contar con registro sanitario, por ser un requisito previo a la comercialización dentro del territorio nacional.

Asimismo, la autoridad sanitaria señala que, para la emisión del registro sanitario de piensos, uno de los requisitos que se solicita es el código de habilitación sanitaria de la planta que elabora el producto, otorgado por SANIPES, tal como indica la norma sanitaria.

Cabe indicar que la inmovilización de los 870 sacos de piensos es una medida sanitaria que busca proteger la salud pública y se dispuso en el marco del Reglamento de la Ley de Inocuidad de los Alimentos.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera