SANIPES realizó primer taller acuícola a pescadores artesanales de Loreto

Nota de prensa

17 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, del Ministerio de la Producción, desarrollaron con éxito el primer taller acuícola para pescadores artesanales de la región Loreto, como alternativa económica en las temporadas de veda o escasez del recurso hidrobiológico.

Al taller teórico práctico asistieron 75 personas entre pescadores artesanales, piscicultores, asociaciones, estudiantes y docentes de instituto de educación superior relacionado a esta actividad productiva, de la región Loreto.

La parte teórica, se realizó en el local del Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA) La Punchana y se capacitó sobre los aspectos sanitarios que establece la norma D.S. Nº 040-2001-PE”. Mientras que la parte práctica se realizó en el “Centro de Acuicultura Nuevo Horizonte-FONDEPES”.

Ambas actividades contó con la participación de la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO) del Gobierno Regional de Loreto y del Ministerio de la Producción.

Organismo Nacional de Sanidad Pesquera