SaludPol logra certificación de nuevos procesos

Nota Informativa

16 de febrero de 2021 - 2:05 p. m.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol, con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la familia policial, logró la certificación “Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015”, norma que regula la eficiencia en los procesos administrativos de una institución. 

Para lograr esta certificación ha sido necesario el compromiso de todo el personal de Saludpol. Este resultado es producto de un arduo trabajo de muchos meses, que inició en enero de 2020, y es así que después de rigurosas auditorías internas y externas, el 03 de octubre de 2020 se le entregó el certificado en los siguientes procesos: Gestión de Siniestros y Gestión del Asegurado, dos de los cinco procesos principales de la institución. Luego, y en búsqueda de la mejora continua de la aseguradora, se decidió ampliar el alcance de certificación, por lo que actualmente, conseguimos la acreditación en los procesos de: Gestión del diseño de Planes de Salud, Administración de Fondos de Aseguramiento en Salud y Gestión de compra de Prestaciones de Salud, logrando así la certificación en todos los procesos del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015.

Por ello, hasta el día de hoy, podemos garantizar que todos nuestros procesos se ejecutan en cumplimiento de los estándares de certificadoras internacionales de calidad.

Este valioso logro, es el resultado de la destacada gestión del Gerente General de SaludPol, Dr. Renzo Zavala Urteaga y es reflejo de que se va siguiendo una línea de progreso en la institución. Asimismo SaludPol espera seguir alcanzando sus objetivos a fin de otorgar a sus beneficiarios un servicio de calidad.