SaludPol coordina con instituciones afines para atender a efectivos policiales durante visita del papa

Nota de prensa

18 de enero de 2018 - 8:00 a. m.

Por la visita del Papa Francisco a las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo, el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP SALUDPOL coordina con diversas instituciones locales para asegurar un servicio de calidad a los miles de policías destinados a estas ciudades.

Para estos días se  espera  una  gran  movilización  de  personas provenientes de estas y otras ciudades del  país e incluso visitantes extranjeros. Por ello en Puerto Maldonado se ha coordinado con los  diferentes entes prestadores de servicio  en salud como el Hospital  Regional Santa Rosa,  la Sanidad, PNP, DIRESA, “para actuar oportunamente en caso se suscite algún incidente de salud en los efectivos de la Policía Nacional del Perú”, sostuvo Betzabe Calisaya Huanacuni, responsable de la Unidad SALUDPOL Madre de Dios.

Por ello el personal de SALUDPOL estará en alerta roja con el fin de garantizar  la  protección  financiera  de riesgos  en salud,  para  el titular  de la  PNP y su familiar derechohabiente.

Un aproximado de 2000 PNP llegaron a  la región Madre de Dios, también médicos especialistas (cardiólogos, emergencistas intensivistas y cirujanos) enfermeras y paramédicos PNP y equipos para velar también por los fieles durante la visita del papa Francisco.

En la ciudad Trujillo y Lima

SALUDPOL también ha tomado medidas de prevención para cubrir posibles contingencias en la ciudad de Trujillo y Lima, por ello moviliza recursos humanos desde otras regiones, para cubrir con personal todo el recorrido y brindar información a los beneficiarios.

Se seguirá atendiendo a los beneficiarios en los horarios habituales en las sedes de Lima.