SaludPol informó a efectivos policiales de la comisaría de Ventanilla sobre importancia de afiliar a sus derechohabientes

Nota Informativa

8 de marzo de 2019 - 8:00 a. m.

Más de 50 efectivos policiales de la comisaría de Ventanilla recibieron información de cómo afiliar a sus derechohabientes, gracias a la charla informativa realizada el viernes 08 de marzo, sobre derechos en salud y las prestaciones de salud que brinda SALUDPOL.

En la reunión, se indicó que SALUDPOL es el seguro de salud de la Policía Nacional del Perú, y que para activar las prestaciones que financia, es importante que los titulares verifiquen que sus derechohabientes se encuentren afiliados, lo cual pueden realizar a través del correo afiliacion@saludpol.gob.pe.

Asimismo, se nformó sobre los reembolsos por procedimientos médicos, de medicamentos y material biomédico, atenciones por referencia y contrareferencia y sobre los casos que cubre SALUDPOL cuando se trata de emergencias Prioridad I.

Se recordó que para solicitar los reembolsos es necesario que el asegurado cumpla con los requisitos y adjunte los documentos requeridos, enfatizando que desde febrero la Unidad SALUDPOL Lima, ubicada en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz atiende las 24 horas para tramitar sus reembolsos por montos menores y hasta S/ 300, de lunes a domingo.

Al término de la charla, el comandante PNP Nilton Santos Arena, sostuvo que la visita de SALUDPOL es de mucho interés para que los efectivos policiales puedan conocer más sobre los derechos que les asiste. “Nadie tiene la salud comprada, ni está libre de una emergencia, no solo el personal PNP, sino su entorno familiar”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a que “los comisarios deben permitir estas visitas para que todos los efectivos policiales conozcan sus derechos que le asisten en materia de salud y para que todo el personal esté informado”.

En la charla también participaron representantes de la Defensoría del Policía.

Las charlas que brindan información oportuna a nuestros asegurados, se dan en cumplimiento a la ley 29414.