SaludPol realizó charla informativa sobre promoción de los derechos en salud al personal asistencial y administrativo del Policlínico PNP de Carabayllo

Nota Informativa

13 de marzo de 2019 - 12:00 p. m.

Con el objetivo de informar sobre los procedimientos para diversos trámites de la IAFAS SALUDPOL, se brindó una charla informativa al personal asistencial y administrativo del Policlínico PNP Carabayllo, el pasado miércoles 13 de marzo.

Las profesionales de SALUDPOL refirieron la importancia que tiene el personal de este policlínico para colocar las indicaciones en la receta Vale, la misma que debe presentar todos los campos escritos, como es el caso de la fecha de expedición y expira, la firma y sello del médico tratante, la firma y sello del personal de farmacia; y en caso de no contar con los medicamentos en farmacia debe aparecer la indicación SIN STOCK.

En esta reunión se difundieron los procesos de reembolso por medicamentos, procedimientos médicos y material biomédico, atenciones por referencia y contrarreferencia y sobre los casos que cubre SALUDPOL cuando se trata de emergencias Prioridad I.

Asimismo, mencionaron la importancia y la responsabilidad de los titulares de afiliar a   sus derechohabientes, lo cual pueden realizar a través del correo afiliacion@saludpol.gob.pe enviando las fotos de los documentos requeridos.

El mayor PNP, Carlos Changanaquí Reátegui, jefe del Policlínico PNP Carabayllo agradeció la presencia de los profesionales de SALUDPOL para aclarar temas relacionados a los procedimientos de SALUDPOL. “Esta charla nos ha permitido aclarar ciertas dudas y temas que desconocíamos. Como jefe del policlínico de Carabayllo, informaremos a todos los usuarios que vienen a solicitar servicios de salud a este policlínico”, manifestó.

Aconsejó que, para aclarar cualquier duda, los asegurados o personal médico pueden visitar la página web www.saludpol.gob.pe o las redes sociales de SALUDPOL como el Facebook.

Las charlas que realiza SALUDPOL se dan en cumplimiento a la ley 29414.