Inauguración del taller de capacitación 2015

Nota Informativa

18 de mayo de 2015 - 8:00 a. m.

Con la representación de la plana Directiva de SALUDPOL, el General SPNP Dr. Jaime Bardalez, Director de la DIRIJESAN, Abog. Raúl Ramos Coral, Gerente General de SALUDPOL y la Dra. Zulema Gambirazio Silva, Responsable de la Gerencia Macro Regional de SALUDPOL, se inauguró el “1er Taller de capacitación en contabilidad para las Juntas de Administración Regional – JARS” pertenecientes a la Policía Nacional del Perú.

El objetivo del Taller es el de reforzar el manejo conceptual y las competencias del personal de las JARS en el área administrativa contable para mejorar su eficiencia en el desempeño de sus funciones, optimizando el manejo de los recursos y del personal, la calidad en la rendición de cuentas y agilizando los procesos en beneficio de la mejora de la calidad de atención.

El evento se desarrolla desde el 21, 22 y 23 de mayo (1er grupo) y 25,26 y 27 de mayo (2do grupo), con la participación de 87 representantes de las siguientes regiones y ciudades: Arequipa, Camaná, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno, Juliaca, Abancay, Pasco, Junín, Huancavelica, Huaraz, Tingo María, Huánuco, Ucayali, Tarapoto, Moyobamba, Chachapoyas, Bagua, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cajamarca, Ica e Iquitos.

Asimismo, dentro de la temática se tratarán los principales aspectos de la Ley 1174 y 1175 , Rol de la IAFA e IPRESS en el marco del Aseguramiento en Salud, Seguros, Funciones de una Aseguradora, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, La Contabilidad en la Empresa – IAFA, Estados Financieros, Aspectos tributarios, Procedimientos para la programación, ejecución, rendición, reposición y control de las transferencias de las JAR, Procesos en el sistema de Cartas de Garantía – Uso de aplicativo.

La metodología será activa y participativa, que partirá de los saberes previos de los participantes para afianzar sus conocimientos y habilidades. Las exposiciones serán dialogadas a fin de absolver dudas e interrogantes y favorecer un clima de intercambio para el inter aprendizaje desde la experiencia concreta de los participantes.

El mencionado Taller se viene llevando a cabo en el Salón Dorado del Casino de la Policía Nacional del Perú, sede la Molina – Lima, en las fechas señaladas.