SaludPol ofreció charlas informativas a efectivos policiales de comisaría la Huayrona en San Juan de Lurigancho.

Nota Informativa

17 de mayo de 2018 - 8:30 a. m.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú de la comisaría de La Huayrona de San Juan de Lurigancho recibieron información sobre los beneficios que brinda el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, durante la charla informativa realizada el jueves 17 de mayo.

Cerca de 40 efectivos, que realizan actividades en esta comisaría, recibieron información detallada sobre los requisitos para solicitar el reembolso por medicinas, material biomédico, servicios médicos y pasajes terrestres, incidiendo en la necesidad de adjuntar los documentos requeridos.

La charla estuvo a cargo de especialistas de la Gerencia Nacional del Asegurado, quienes destacaron los beneficios y servicios que ofrece SALUDPOL, así como destacaron que con estas visitas se busca acercarse más a la familia policial.

Asimismo, participaron representantes de la Defensoría del Policía que expusieron temas referentes a los servicios defensoriales de consultas, peticiones con el objetivo de fortalecer sus capacidades y competencias en relación a sus derechos y deberes.

Sobre la información que ofreció SALUDPOL en la charla, el suboficial Técnico de 3ra. PNP, Hugo Nicanor Cortez Chávez felicitó la jornada realizada por SALUDPOL “me parece muy bien porque se está informando a muchos de mis colegas los derechos que de repente no sabían que les asisten”.

También el suboficial de 3ra. Andrea Cruz Granados manifestó que «es importante conocer sobre los servicios de SALUDPOL así como sobre mis derechos que como policía debería de saber”.

Al final de la charla se repartió material informativo impreso para reforzar los mensajes dados durante la visita informativa.