SaludPol participó en XV Aniversario de la Defensoría del Policía

Nota Informativa

8 de febrero de 2017 - 8:00 a. m.

La Defensoría del Policía celebró ayer su XV aniversario de creación institucional, al servicio de la Policía Nacional del Perú y de la sociedad, impulsando la promoción de los derechos de la familia policial y brindando una atención personalizada, rápida y eficiente.

A la ceremonia de aniversario asistieron el Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias; el Director General de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero Fernández; la Directora General de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe; la Gerenta General de SaludPol, Dra. René Hidalgo Jara, entre otras autoridades.

La Directora General de la Defensoría del Policía, Silvia Arispe, en su intervención en la ceremonia de aniversario, reseñó la importante labor que realiza su despacho en la promoción y defensa de los derechos de los policías, a través de un trabajo articulado con las diversas direcciones policiales y del Ministerio del Interior.

Informó que la Defensoría del Policía, a la fecha ha recibido un total de 666 solicitudes referidas a la vulneración de los derechos fundamentales de los policías, de los cuales 455 ya han sido resueltos.

Al mismo tiempo, señaló que se logró absolver 4 033 consultas sobre acciones para la defensa de derechos. Refirió que la mayoría de estas consultas están ligadas a beneficios económicos, cambios de colocación, ayuda biomecánica, pensiones, entre otros. 

Resaltó que gracias a las coordinaciones realizadas con varias instituciones, entre ellas, SaludPol, se logró recoger información sobre las necesidades básicas de salud de los efectivos policiales y sus familiares a fin de hacerlos conocer a la comisión encargada del mejoramiento del Sistema de Salud de la PNP, para su atención oportuna.