Convocatoria de servicios temporales en el marco del acuerdo entre la Cancillería y el ACNUR

Nota Informativa

14 de febrero de 2020 - 7:12 p. m.

Nota Informativa 071-2020

Se pone en conocimiento de la opinión pública, la apertura de un proceso de convocatoria para la contratación de prestación de servicios temporales, bajo la modalidad de servicio por terceros, que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) realizará en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para el presente año 2020.

Las personas interesadas deberán enviar, a más tardar el domingo 23 de febrero de 2020, su Currículo Vitae (CV) sin documentar, señalando expresamente el servicio que desean brindar, a la siguiente dirección electrónica: convocatoriasrefugiados@rree.gob.pe

Luego de la revisión de los CVs, se invitará a una entrevista a los postulantes que reúnan los requisitos. La invitación será por correo electrónico y deberán presentarse en la fecha y hora indicada, portando la documentación de sustento de su CV, así como el sustento de cada uno de los requisitos (generales y específicos).

Finalmente, los requisitos generales comunes a todos los servicios, así como los específicos, dependiendo de cada servicio, son los siguientes:

REQUISITOS GENERALES

  • Ser persona natural.
  • Contar con Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Contar con Registro Nacional de Proveedores (RNP) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
  • No tener antecedentes penales, judiciales ni policiales, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No aparecer en la relación del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en materia de terrorismo, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada, que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • No tener impedimento para contratar con el Estado ni estar incurso en alguna investigación por corrupción u otro delito afín, lo que podrá ser acreditado mediante declaración jurada que estará sujeta a verificación. En caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan.
  • La información brindada en el CV y declaraciones juradas será considerará verdadera, sujeta a verificación y, en caso se confirme información contraria a lo declarado, se tomará las acciones administrativas que correspondan y quedará anulado inmediatamente cualquier contrato u orden de servicio.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

CALIFICADOR DE REFUGIO - Se requiere un (01) servicio.

Prestará servicio de calificación de las solicitudes de refugio y análisis de determinación del reconocimiento o no, de la condición de refugiado, y acciones relacionadas.

Requisitos mínimos:

  • Bachiller en Derecho, Psicología, Sociología o carreras afines al servicio.
  • Acreditación de estudios en Derechos Humanos y/o Refugiados y/o Migrantes y/o derecho internacional público y/o derecho internacional humanitario.
  • Acreditación de nivel avanzado de inglés.

DIGITADOR/VALIDADOR - Se requiere un (01) servicio.

Prestará servicio de registro informático mediante el uso de un software pre establecido, verificando la información ingresada de las personas que solicitan el reconocimiento de la condición de refugiados y brindándoles orientación.

Requisitos mínimos:

  • Estudios técnicos o superiores, en curso o concluidos.
  • Acreditación de conocimientos en ofimática.
  • Acreditación de experiencia en atención al público, de preferencia a personas en situación de vulnerabilidad.

GESTOR/A SOCIAL – Se requiere un (01) servicio.

Prestará servicio de orientación y/o asistencia social y humanitaria, sobre gestiones en salud u otros, así como realizar gestiones administrativas diversas a personas solicitantes de la condición de refugiado y/o refugiadas reconocidas.

Requisitos mínimos:

  • Egresado en Trabajo o Servicio social, o Psicología, o Bienestar Social;
  • Experiencia en atención al público, de preferencia a personas en situación de vulnerabilidad, y realizando trámites y gestiones sociales ante entidades diversas;
  • De preferencia con conocimientos generales sobre proyectos sociales en el sector público;
  • Inglés nivel intermedio, que puede ser acreditado con declaración jurada;
  • Conocimiento de informática nivel usuario, que puede ser acreditado con declaración jurada