Exposición de artista peruano en ciudad española de Trujillo

Nota Informativa

MRE

11 de febrero de 2020 - 6:35 p. m.

Nota Informativa 063-20

Una importante muestra retrospectiva del artista peruano Asmat Chirinos Zavala se inauguró el pasado 7 de febrero en el Palacio Barrantes Cervantes de la ciudad de Trujillo de Extremadura, España. Nacido en el puerto de Malabrigo, La Libertad, en 1966, Asmat Chirinos-Zavala estudió en la Escuela Regional de Bellas Artes Macedonio de la Torre de Trujillo y luego en la Universidad Complutense de Madrid, ciudad donde radica desde 1990. El artista celebra ahora treinta años de trabajo creador con esta muestra que lleva por título “Ineludible azul” y reúne obras realizadas a lo largo de estos años.

Además de su destacada trayectoria como artista plástico, que le ha permitido participar en numerosas muestras individuales y colectivas en el Perú y España y ser merecedor de una serie de distinciones, Asmat Chiros-Zavala ha realizado una intensa labor de promoción del arte peruano a través de la Asociación Arte Trujillo (Perú) Contemporáneo.

En el acto inaugural, hicieron uso de la palabra el presidente del Patronato Obra Pía de los Pizarro, Hernando de Orellana-Pizarro, auspiciador de la exposición; el reconocido crítico de arte, Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Española de críticos de arte; la comisaria María del Socorro Morac; y el agregado cultural de la Embajada del Perú, Alonso Ruiz Rosas, quienes coincidieron en subrayar el valor de la obra.