El Ministerio de Relaciones Exteriores y Perúpetro suscriben Convenio de Colaboración Interinstitucional

Nota de prensa

30 de enero de 2020 - 4:50 p. m.

Nota de Prensa 011 - 20

En el marco de su permanente colaboración con las instituciones públicas y privadas de nuestro país, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) suscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con Perúpetro, hoy 30 de enero.

El objetivo de dicho Convenio es formalizar la relación de cooperación existente entre ambas entidades, a fin de promover una mayor inversión extranjera en el importante sector de hidrocarburos de nuestro país. En dicho convenio, se busca optimizar la participación del Perú en eventos promocionales a nivel internacional; difundir las oportunidades de inversión en el sector hidrocarburos; intercambiar información del sector; así como promover una continua capacitación en el tema en actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.

Perúpetro es una de las principales empresas de participación estatal y está encargada de promocionar, negociar, suscribir y supervisar contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú. Asimismo, desarrolla una labor de suma importancia en un sector clave para el suministro de energía como lo es el sector hidrocarburos. Dicho rubro es fundamental para asegurar el adecuado abastecimiento del petróleo y sus derivados en la industria nacional.

Por su parte, a través de su extensa red de Embajadas, Consulados y Representaciones Permanentes en el mundo, el MRE contribuye a la difusión de oportunidades de inversión responsable y sostenible en el sector minero nacional, así como a la promoción de eventos en materia de hidrocarburos.