Ceremonia de entrega de la Certificación ISO 9001 a la Oficina de Capacitación de Personal

Nota de prensa

MRE

23 de enero de 2020 - 5:59 p. m.

Nota de Prensa 008 - 20

En la fecha, el Canciller Gustavo Meza-Cuadra recibió, de parte de la Ing. María Lourdes Freire Trigoso, Gerente General del Organismo Certificador CERPER SAC, el certificado que acredita el cumplimiento de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2015 para los servicios que brinda la Oficina General de Recursos Humanos en las capacitaciones del Plan de Desarrollo de las Personas, a través de la Oficina de Capacitación de Personal.

La Ing. Freire Trigoso resaltó el trabajo de la Cancillería para el logro de esta Certificación, en particular el esfuerzo desplegado por la Oficina de Capacitación de Personal en mejorar la calidad de los servicios que brinda.

El Embajador Meza-Cuadra destacó dicho logro como una muestra más del compromiso de este Ministerio con la Modernización del Estado y la mejora continua. Asimismo, enfatizó la importancia que tiene la gestión del talento humano a través de una eficiente capacitación a los servidores públicos, para que puedan responder adecuada y oportunamente a las demandas de la ciudadanía. Por último, agregó que con esta certificación se introdujo el estándar de la ética en la gestión pública, como parte de los Sistemas de Gestión de Calidad que han sido certificados con la Norma ISO 9001, siendo uno de los elementos más reconocidos por el equipo auditor del Organismo Certificador.

La ceremonia, llevada a cabo en el Palacio Torre Tagle, contó con la presencia de las altas autoridades de la Cancillería, así como de Representantes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).