Promoción de higos peruanos en Polonia

Nota Informativa

16 de enero de 2020 - 4:48 p. m.

Nota Informativa 008 - 20

El creciente intercambio comercial bilateral entre el Perú y Polonia y el incremento del nivel de producción agrícola en el Perú, ha determinado que el mercado polaco se interese en la importación de higos peruanos, reconocidos internacionalmente por su alta calidad.

Cabe destacar que a lo largo de los últimos años los higos frescos se han convertido en uno de los productos estrella de exportación del Perú. Según los últimos datos de Senasa, a noviembre del año pasado, el país exportó más de 347 mil kilogramos de ese producto a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

El cultivo del higo fresco se concentra generalmente en la región peruana de Áncash. Las principales variedades que exporta el Perú son la más conocidas “Black Mission” y “Toro Sentado”, caracterizado por su tamaño más grande, piel gruesa y forma globosa.

Cabe señalar que el público polaco ha acogido con interés a los diversos productos agrícolas peruanos, encontrándose en los mercados y cadenas de supermercados en Polonia tanto mangos, uvas, paltas y espárragos, como también arándanos y granadillas.