Ciclo de cine peruano en China

Nota Informativa

Fotos: MRE

16 de diciembre de 2019 - 5:15 p. m.

Nota Informativa 509 - 19

El pasado 10 de diciembre se inauguró “Festival de Cine Peruano en Shijiazhuang” en la Universidad Normal de Hebei, ubicada en la ciudad de Shijiazhuang, provincia de Hebei. El evento fue organizado por la Embajada peruana en China y por el Centro de Estudios Peruanos de la Facultad de Lenguas Extranjeras de dicha universidad.

El referido festival se realizó en el marco de la conmemoración de los 170 años de la migración china al Perú y del 10 aniversario del Departamento de Español de la Universidad Normal de Hebei, así como también del 20 aniversario del Departamento de Español de la Universidad Ricardo Palma, con la que la mencionada institución china mantiene estrechas relaciones enmarcadas en un convenio de cooperación e intercambio de profesores y estudiantes.

Las películas presentadas en el festival fueron “Viejos amigos” (Fernando Villarán, 2014), “Una sombra al frente” (Augusto Tamayo, 2007) y “El acuarelista” (Daniel Rodríguez Risco, 2008), subtituladas al chino, las cuales fueron brindadas por esta Misión. La convocatoria fue abierta el público en general.

Cabe señalar que, durante la inauguración del festival, funcionarios de la Embajada del Perú brindaron una conferencia sobre la geografía, historia y cultura peruanas, acompañada de dinámicas con el público y de una donación obras de literatura y gastronomía a los asistentes.