Encuentro entre el Canciller Gustavo Meza-Cuadra y el Secretario de Estado Michael Pompeo

Nota de prensa

16 de octubre de 2019 - 3:17 p. m.

Nota de Prensa 085-19

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Gustavo Meza-Cuadra se reunió en la fecha con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo.

Durante el referido encuentro, el Canciller Meza-Cuadra y el Secretario de Estado Pompeo conversaron sobre la agenda bilateral y pusieron énfasis en el excelente nivel de relación que mantienen ambos países. El Secretario de Estado Pompeo reconoció los esfuerzos que el Estado peruano viene llevando en la lucha contra el narcotráfico, e indicó que el Perú es un país aliado en esta tarea por lo que Estados Unidos seguirá cooperando decididamente al tratarse de una responsabilidad compartida.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para abordar temas de seguridad, lucha contra la corrupción y el crimen transnacional organizado, y la cooperación bilateral, así como discutir sobre la situación política en la región, en particular sobre la crisis que se vive en Venezuela, el liderazgo del Perú en el Grupo de Lima, así como la urgente necesidad de ampliar las sanciones al régimen de Maduro.

El Canciller Meza-Cuadra se refirió también a las elecciones parlamentarias del 26 de enero próximo, así como al interés del Presidente Martín Vizcarra de contar con una amplia participación de observadores electorales.

Finalmente, el Secretario Pompeo reconoció el papel y la importancia del Perú en la región y expresó su voluntad de seguir trabajando estrechamente en la agenda bilateral.