Perú y Georgia celebran III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Nota Informativa

21 de octubre de 2020 - 3:52 p. m.

Nota Informativa 210 - 20

En la fecha, se llevó a cabo la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú – Georgia, de manera virtual. La delegación peruana estuvo encabezada por la Directora General de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores y la delegación georgiana fue presidida por el Director del Departamento de las Américas de su Cancillería.

Durante el encuentro, se abordaron diversos esquemas para facilitar la inversión, el comercio y la cooperación técnica entre ambos países, y se impulsaron acuerdos para la eliminación de visas de turista, el establecimiento de un programa de vacaciones y trabajo para jóvenes, así como en el campo de la defensa del medio ambiente, la protección de bienes culturales, entre otros.

Al cumplirse 10 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, se destacó el excelente nivel de entendimiento bilateral y las posibilidades de cooperación regional que brinda la participación de Georgia como Estado Observador en la Alianza del Pacífico.

Finalmente, se intercambiaron puntos de vista sobre los temas más relevantes de la actual agenda regional e internacional en la que existen amplias coincidencias.