OIEA realiza importante donación de pruebas de diagnóstico y materiales de laboratorios a la Región Loreto

Nota de prensa

4 de setiembre de 2020 - 5:59 p. m.

Nota de Prensa 103 - 20

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear, ha efectuado una nueva donación de 3,000 pruebas de diagnóstico de COVID-19, cabinas de bioseguridad, una microcentrífuga y otros insumos y materiales de laboratorio para el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales Maxime Kuczynski (CIETROP) de Iquitos.

Dichos implementos médicos permitirán fortalecer e incrementar la capacidad de detección del nuevo coronavirus en la Región Loreto y así contribuir con la reducción de los contagios, haciendo frente a la actual pandemia.

Esta contribución se realizó gracias a las coordinaciones del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Viena y esta Cancillería.

Cabe señalar que la mencionada contribución forma parte del Proyecto de Cooperación Técnica Interregional de la OIEA “Fortalecimiento de las capacidades de los Estados miembros para construir, fortalecer y restaurar capacidades y servicios en caso de brotes, emergencias y desastres”.

Se debe anotar que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha asumido la coordinación de la Región Loreto en el seno del Consejo de Ministros.