El Perú y Ecuador aprueban Programa Bilateral de Cooperación 2020-2022

Nota Informativa

10 de agosto de 2020 - 11:13 a. m.

Nota Informativa 144 - 20

El pasado 5 de agosto, el Perú y Ecuador aprobaron el Programa Bilateral de Cooperación 2020-2022, en el marco de la primera reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre ambos países, realizada bajo la modalidad de videoconferencia.

El citado programa tiene como objetivo promover el desarrollo y contribuir a la mitigación de los efectos del nuevo coronavirus, con énfasis en la zona fronteriza entre ambos países, a través de seis proyectos en los sectores de educación superior, producción agrícola, turismo, erradicación de la desnutrición, lucha contra el cambio climático y educación ambiental.

En cuatro de los mencionados proyectos, el Perú brindará asistencia técnica al Ecuador a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Instituto Nacional de Innovación Agraria y el Instituto Tecnológico de la Producción. Ecuador, por su parte, lo hará en dos proyectos a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón de Cuenca y el Fondo para la Protección del Agua.

Este logro es muestra del compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador para impulsar nuevos esquemas como la Cooperación Sur-Sur y Triangular.