Jurista peruano elegido Presidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA

Nota Informativa

7 de agosto de 2020 - 9:42 p. m.

Nota Informativa 141 - 20

El jurista peruano Luis García- Corrochano Moyano ha sido elegido como Presidente del Comité Jurídico Interamericano para el periodo 2021-2022, por aclamación de los once miembros que integran este órgano consultivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), encargado de promover el desarrollo progresivo y la codificación del derecho internacional, y de estudiar la uniformización de las legislaciones de los países del Continente.

García-Corrochano, sucede en el cargo a la ex Ministra de Justicia de Colombia, Ruth Correa, siendo el tercer peruano en presidir dicho Comité, creado en 1942 y con sede en Río de Janeiro. El académico peruano ejercía la Vicepresidencia del Comité desde agosto de 2018 y ejercerá su mandato para el bienio 2021-2022.

García-Corrochano es Magíster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y tiene más de veinticinco años de experiencia laboral. Es actualmente profesor de la Academia Diplomática del Perú, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y ex Presidente del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional (IHLADI). Ejerce, además, como Vocal Titular del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas y como Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.