Día de la Solidaridad Peruano–Rusa

Nota Informativa

18 de julio de 2020 - 9:50 a. m.

Nota Informativa 133 - 20

Como cada año, la Embajada del Perú en Rusia presentó una ofrenda floral ante el memorial erigido en homenaje de los 22 socorristas rusos que perdieron la vida trasladándose en el Antónov An-22 CCCP-09303 llevando ayuda humanitaria al Perú, tras el terremoto que azotó el norte de nuestro país el 31 mayo de 1970.

Con esta pequeña pero emotiva y significativa ceremonia celebrada en el cementerio Novodevichie de la ciudad de Moscú, la Embajada del Perú conmemoró los 50 años de la dolorosa tragedia de la aeronave rusa y honró la memoria de su tripulación. Ceremonia que debido a las restricciones sanitarias vigentes por la pandemia del COVID–19, contó con una delegación reducida y sin la presencia de los familiares de los socorristas, como es habitual.

Los infortunados eventos de 1970, constituyen una importante muestra de los lazos de amistad que unen al Perú y Rusia, que han quedado grabados en la memoria colectiva de nuestros pueblos y que han dado lugar a que el 18 de julio se haya instaurado de hecho, el Día de la Solidaridad Peruano–Rusa en Moscú.