Reniec apoya en examen de admisión de la UNAP con verificación biométrica de postulantes

Nota de prensa
• Por primera vez, el ente registral tendrá la tarea de contrastar en tiempo real la información personal de los postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano.
Fachada de la UNAP

20 de marzo de 2024 - 11:16 a. m.

Con el objetivo de combatir posibles casos de suplantación de identidad en los exámenes de admisión, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) apoyará por primera vez con el control biométrico dactilar y facial de los postulantes a la Universidad Nacional del Altiplano – Puno (UNA) quienes rendirán su prueba de ingreso este sábado 23 y domingo 24 de marzo del presente año. 
 
Para este fin, el ente registral contará con modernos equipos de validación biométrica de las huellas y de rostro, los mismos que se instalarán en las puertas de entrada al campus. 
 
El proceso implicará la captura digital de la huella dactilar para ser contrastada en tiempo real con la base de datos del Reniec, y así se comprobará que el postulante este apto para rendir su prueba. 
 
“El sistema de identificación biométrica ayudará a que el examen de admisión sea justo y transparente. Si hubiese alguna irregularidad al momento de la validación de datos, se pondrá de conocimiento de inmediato al personal de la universidad para que procedan con los protocolos y acciones respectivas”, comentó el Dr. Javier Amado, jefe regional del Reniec en Puno.