Cerca de 23 mil pobladores de Las Piedras ya tramitan su dni por la web y

Nota de prensa
Quinta ‘Agencia de voluntariado’ del Reniec en Madre de Dios permitirá a la población tramitar su DNI e inscribir sus actas.

28 de febrero de 2024 - 10:14 a. m.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inauguró este 28 de febrero su nueva ´Agencia de voluntariado de la identificación’, en el distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, en Madre de Dios, que permitirá que cerca de 23 000 pobladores del lugar y zonas aledañas accedan a los más de 20 servicios virtuales habilitados en el aplicativo DNI BioFacial y la página web del ente registral. 
 
El acto protocolar contó con la presencia de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin; el burgomaestre de Las Piedras, Martín Chacacanta Estrada, entre otras autoridades, que participaron de la demostración del primer trámite realizado a un ciudadano a fin de conocer el proceso de atención de la agencia de voluntariado. 
 
El recinto, edificado al interior del palacio municipal, cuenta con equipos tecnológicos de última generación, como los ‘kits de captura en vivo’, que permiten registrar en tiempo real las huellas, rostro y firmas de forma digital para su posterior registro en la base de datos del Reniec. 
 
“Ya son 142 los ‘voluntariados de la identificación’ y cada vez que abrimos un voluntariado comienzan a llegar las demás entidades del estado para brindar servicios al ciudadano. Llega Reniec y comienza a dinamizarse el distrito”, expresó Velarde Koechlin en su intervención. 
 
Ahora sí, la ciudadanía podrá efectuar –con asistencia de un registrador o registradora- la inscripción de sus actas de nacimiento, matrimonio y defunción; y los diversos trámites del DNI en un espacio más amplio y cómodo.
 
Pobladores de Laberinto tramitaron su DNI gratis
 
La jefa nacional también llegó al distrito de Laberinto para supervisar la campaña de documentación gratuita a la población vulnerable, como parte de nuestra labor social realizada por la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (DRIAS). 
 
Durante esta visita, el gerente municipal de Laberinto, Heiner Peralta, se comprometió, junto a representantes de la sociedad civil, a entregar un local para la oficina de voluntariado.