PIAS TITICACA I BRINDARÁ ATENCIONES MÉDICAS Y FORTALECERÁ LUCHA CONTRA LA COVID

Nota de prensa
Gobernador regional presidió zarpe de embarcación que atenderá a pobladores que habitan en orillas e islas del Titicaca.

Leandro Aruquipa

12 de setiembre de 2020 - 11:33 a. m.

Con intervención multisectorial, la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I atenderá a más de 8 mil pobladores que viven en 53 poblados de las riberas e islas del Lago Titicaca, brindando atención en salud y servicios prioritarios del estado.

Durante la ceremonia del zarpe, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, mencionó que es necesario seguir fortaleciendo la atención hacia la población, por lo que el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud viene cumpliendo similares acciones de trabajo, logrando atender al momento a más de 12 mil beneficiarios.

“En los próximos días llegaremos a 13 puntos de atención en las provincias de Moho, Huancané, Puno y Yunguyo para seguir brindando atención complementaria en obstetricia, enfermería, odontología, detección de casos COVID 19 y entrega de medicamentos”, expresó la autoridad regional.

Finalmente, hizo un llamado a los diferentes ministerios para la ampliación de más puntos de atención y así de manera conjunta poder seguir asistiendo a la población. Además, destacó la importante labor que realizará la tripulación.

Participaron el Director Nacional de Programa PAIS, Mario Ríos Vela; director de capitanías y guardacostas, Almirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle; General de la X macro Región Policial Puno, Marco Antonio Lara Vergara; jefe de III Zona Naval, Percy Ramírez; director de DIRESA, Walter Oporto Pérez; Wilber Diaz, Prefecto Regional y el capitán de puerto Puno, Renzo Ibaceta Pomar, entre otras autoridades.