Avanza obra de agua y excretas en Rumicorral de Sondorillo con 67% en su ejecución

Nota de Prensa

9 de setiembre de 2020 - 5:05 p. m.

A buen ritmo avanzan los trabajos de la obra “Mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas, en el Centro Poblado de Rumicorral, Sondorillo”, que ejecuta el Gobierno Regional Piura con el propósito de reducir los estándares de mortalidad como consecuencia de enfermedades infecciosas y parasitarias. Esta obra tiene una inversión de más de 2 millones de soles.

El gerente de la subregión Morropón-Huancabamba, Ibraín Holguin Rivera, informó que la obra tiene un avance del 67% y beneficiará a 300 pobladores. Los trabajos que se están ejecutando son captación de aguas, líneas de conducción, reservorios, sistema de eliminación de excretas, letrinas de avance hidráulico, mitigación y control de impactos ambientales, plan de seguridad y salud, monitoreo arqueológico, educación sanitaria y equipamiento de JASS.

“Esta obra que se ejecuta satisface las necesidades básicas de nuestra población que por años estuvo sujeto al abandono, pero gracias a las gestiones realizadas por el gobernador regional, Servando García Correa, se consolidó este proyecto que era el pedido clamoroso de los pobladores; ya que ahora contarán con sus respectivos servicios básicos”, manifestó Holguín Rivera

A través de estas obras se vienen generando puestos de trabajo, priorizando la mano de obra local.