Dircetur inspecciona playas en Talara para obtener Sello de Bioseguridad

Nota de Prensa

9 de setiembre de 2020 - 11:14 a. m.

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, realizó una verificación a los sitios turísticos correspondientes a los distritos de Lobitos y La Brea (Negritos), en la provincia de Talara, a fin de obtener el Sello de Bioseguridad Internacional al que está postulando la región con el destino Playas del Norte.

En esta inspección se verificó la seguridad, el monitoreo en las playas, la instalación de servicios básicos, vestidores, señalética, entre otras. Además, de la situación actual de salubridad y las estrategias para combatir y atenuar el virus dentro de esta jurisdicción.

“De esta manera se busca reactivar la economía de la región mediante el turismo responsable y sostenible, cuidando la salud e integridad de los visitantes locales y extranjeros”, manifestó Miguel Alzamora Villaorduña, titular de la Dircetur.

Esta inspección se realizó en coordinación con el consejero por Talara, Yasser Arámbulo, los alcaldes de los distritos mencionados y representantes del sector turismo.