GORE Piura aprueba convenios para reducir vulnerabilidad ante sequías e inundaciones

Nota de Prensa

Fotos: REFERENCIAL

3 de setiembre de 2020 - 5:31 p. m.

Acuerdos se firmaron con comunas de Querecotillo y Salitral. AECID financiará con más de 369 mil euros

El Gobierno Regional Piura aprobó los convenios de cooperación interinstitucional con las Municipalidades Distritales de Querecotillo y Salitral, suscritos el 31 de julio y 19 de agosto del presente año, relacionados con el Proyecto Gestión del Riesgo sin Fronteras.

Así se dispuso mediante las Resoluciones Ejecutivas Regionales N°484-2020 y N°486-2020 con el fin de dar cumplimiento a las actividades previstas en el documento “Proyecto Binacional para la Reducción de la Vulnerabilidad de la Población y sus Medios de Vida frente a Amenazas de Sequía e Inundaciones, en Territorios Fronterizos de Ecuador y Perú –Gestión del Riesgo sin Fronteras”.

Las acciones a asumir por parte del GORE Piura cuentan con compromiso de financiamiento por parte de la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por un monto superior a 369 mil 105 euros y que permitirán apoyar para el cumplimiento de los objetivos del citado Proyecto.

Al respecto, la gobernación regional consideró que ambos convenios se ajustan a los planes y programas del Gobierno Regional Piura, en materia de prevención, y contribuyen al desarrollo regional integral sostenible.

Dato:

-Los convenios suscritos con ambas comunas, tienen como objeto principal articular y operativizar acciones entre los mencionados Gobiernos Locales y el ente regional.