Inician trabajos en aldea infantil Señor de la Exaltación en el distrito de Huarmaca

Nota de Prensa

1 de setiembre de 2020 - 4:22 p. m.

El Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba ha iniciado los trabajos de ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Atención Integral en el Centro de Atención Residencial Aldea Infantil Señor de la Exaltación, en el distrito de Huarmaca”. Esta obra tiene una inversión de más de 6 millones soles y beneficiará a más de 60 niños y adolescentes.

Asimismo, el gerente subregional Ibraín Holguín Rivera dijo que se ha iniciado con los trabajos de demolición y excavaciones de cimentación para la zona administrativa, encofrado para columnas de la losa deportivas, replanteo para niveles. Los trabajos se vienen ejecutando con todas las medidas de seguridad frente al Covid 19.

“Con la ejecución de estos trabajos se brindará mayor protección y oportunidad de desarrollo a los niños que se encuentran en situación de abandono moral y material. De esta manera, el Gobierno Regional Piura viene trabajando por la niñez y adolescencia en nuestra región”, informó el gobernador regional, Servando García Correa.

“Es una obra muy importante, ya que nos faltan ambientes adecuados y seguros en nuestra institución. Por eso agradecemos al gobierno regional por el apoyo e interés en los menores que se encuentran en abandono”, manifestó la directora de la aldea, Edith Huancas Torres.

DATO:

La obra es ejecutada por la Gerencia Sub Regional Morropón Huancabamba a través del Consorcio la Aldea y contempla la construcción de mejoramiento de módulos educativos, módulos de vivienda, construcción de infraestructura educativa y de producción, construcción del módulo administrativo, módulo hidroterapia, cerco perimétrico, juegos recreativos, camioneta, además del mobiliario y equipamiento. Además de los gastos de traslado de beneficiarios, complementado con capacitaciones al personal en temas de protección y cuidado del niño, prevención y conocimiento de maltrato infantil.