GOBIERNO REGIONAL ENTREGA IVERMECTINA A ALCALDES DISTRITALES

Nota de Prensa

21 de julio de 2020 - 11:09 a. m.

A fin de seguir fortaleciendo y mitigando los efectos por la pandemia Covid-19, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó dosis de Ivermectina para cinco municipios distritales.

En ese sentido, los alcaldes de La Arena, El Tallán, San Juan de Bigote, Salitral y Bellavista recibieron esta medicina que permitirá atender a la población que dé positivo para el nuevo Conoravirus.

“Aparte de la Ivermectina que estamos haciendo llegar a los señores alcaldes, también hicimos llegar en su momento mascarillas, más de medio millón de mascarillas. De igual manera, [se entregó] desinfectantes como es alcohol y jabón. Asimismo, desde inicio de la pandemia empezamos a distribuir agua a costo cero”, resaltó García Correa.

En ese sentido, la autoridad regional detalló los resultados positivos que se continúan obteniendo como parte de los esfuerzos conjuntos entre los alcaldes, sociedad civil, la empresa privada y demás involucrados.

“Hemos llegado al 77% de recuperados con respecto a los infectados [...]. Propusimos uno de los programas bandera como es 'Médico a tu Casa', que fue imitado por el Gobierno Central, que ya lleva más de mil pacientes recuperados y llega a donde están las familias vulnerables y les deja la medicina. Fuimos promotores de la casa solidaria donde se han recuperado alrededor de 400 pacientes”, refirió el mandatario regional.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital San juan de Bigote, José Armando López García, agradeció el trabajo que continúa haciendo la autoridad en toda la región.

“Se está viendo el despliegue que está haciendo con su equipo técnico para afrontar y ayudarnos con la pandemia del Covid-19”, dijo López.

Pago de Deuda Social

En otro momento, el gobernador regional precisó que, en reciente reunión con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, se ha propuesto la creación de un crédito para pagar la deuda social.

“Con un crédito suplementario, puede ser al Banco Mundial, se logre cancelar de una sola vez esa deuda y así año tras años irle pagando lo que corresponde al Banco Mundial. Esa es la propuesta que está saliendo de la ANGR”, puntualizó.

DATOS:

-La Ivermectina entregada es adquirida por el Gobierno Regional Piura y reenvasada por los profesionales de la UNP gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.