REALIZAN REUNIÓN CON LAS 11 COMUNIDADES DEL COMITÉ DE VIGILANCIA COMUNAL – CHINCHAYCOCHA

Nota de Prensa

Imagen Institucional

26 de febrero de 2020 - 3:47 p. m.

Con la participación del gerente general Zósimo Cárdenas Muje, en representación del gobernador de Pasco, Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Comité de Gestión Ambiental Chinchaycocha, autoridades de Pasco, Junín y comunidades.

Se desarrolló reunión de coordinación en la Presa Upamayo, ubicado en el centro poblado de Pari, distrito de Ondores, provincia de Junín. Para trabajar articuladamente y dar solución a la problemática que se suscita en el referido lugar.

El presidente de Vigilancia Ambiental Comunal del Lago Chinchaycocha Wilson Vargas Piñan, explico las acciones por parte del comité. Los acuerdos que fueron celebrados por las partes involucradas son: Conformar el comité técnico, para abordar la problemática referida al embalse y desembalse de la Presa Upamayo y contaminación. Instalación del comité, que se realizará el 4 de marzo del 2020, en las instalaciones de la PCM en la ciudad de Lima. SGSD de la PCM, convocará a las instituciones pertinentes.