¡PRIMER INICIO DE OBRA DEL 2020! MÁS DE 6 MILLONES DE INVERSIÓN PARA HUARIACA

Nota de Prensa
Esta obra tendrá una inversión de 3 millones 300 mil soles y se ejecutará por administración directa, es decir se brindará oportunidad laboral a la población del distrito.

Imagen Institucional

3 de enero de 2020 - 8:25 a. m.

Tras la colocación de la primera piedra para la construcción de las pistas y veredas del barrio de Yanacocha Baja del distrito de Huariaca, el gobernador Pedro Ubaldo señaló que es la primera obra del 2020 que se inicia.

“Quiero que los trabajadores sean del lugar. Los operarios, peones, etc. se merecen una oportunidad laboral”, indicó el gobernador.

Otro de los proyectos que se iniciará en las próximas semanas es la construcción de defensas rivereñas al contorno del río Huallaga, y tendrá una inversión superior de los 3 millones de soles. Con estas dos obras el Gorepa invertirá más de 6 millones 300 mil soles a favor de la población.

Dirigentes del barrio agradecieron al gobernador regional, señalaron que es la primera vez que una autoridad regional llega al barrio e invierte en Yanacocha Baja. “Nunca se acordaron de este pueblo, hoy es una realidad tener a nuestras autoridades después de 12 años esta obra se hace realidad”, dijo Ana Verástegui presidenta de comedores populares.

En la ceremonia protocolar se contó con la presencia del alcalde de Huariaca Edinson Llanos, director de Trabajo y Promoción del Empleo Percy Huamán, funcionario del Gorepa Miguel García, presidente del barrio Yanacocha Aureo Yaura, entre otros.