SE INICIA PAVIMENTADO DE CARRETERA EN POZUZO

Nota de Prensa
Ejecución se desarrollará en dos etapas gracias a convenio marco

IMAGEN INSTITUCIONAL GOREPA

7 de setiembre de 2020 - 5:35 p. m.

“Nuestro sueño es pavimentar desde la Colonia hasta Montefuner, no se tenía ningún presupuesto, sin embargo, en coordinación con la municipalidad distrital de Pozuzo, lograremos pavimentar en dos etapas esta vía. Es un reto, sé que lograremos asfaltar estos dos kilómetros”, manifestó gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, en la colocación de primera piedra para el “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular del sector Montefuner y Esperanza del distrito de Pozuzo” con una inversión de S/. 1'317,307.84.

Asimismo, la autoridad regional informó que se ejecuta proyectos de pavimentado en toda la región Pasco. También para proteger la vida de transportistas y población se trabajará un IOARR, para construcción de muros de contención en el punto Poma de Pozuzo.

De otro lado, sustentó que gestionaron 5 puentes desde Oxapampa hasta Huancabamba: puente San Daniel, Grapanazú I, Grapanazú II, Santa Clara y San Francisco, que cuentan con estructuras metálicas de dos vías. Por último, el gobernador invocó a contratar mano de obra calificada y no calificada del sector. “Pozuzo tiene a un paisano y amigo, trabajemos juntos”, finalizó.

Nilton Ballesteros Crisanto alcalde distrital de Pozuzo, expresó que por varios años ciudadanos de Montefuner esperaron este proyecto. “Siempre dije que la voluntad del gobernador es hacer realidad esta vía, en menos de dos años se empieza a construir este proyecto. Gracias Pedro Ubaldo”, subrayó alcalde.