REALIZAN SEGUIMIENTO A CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN CAMPAMENTOS MINEROS

Nota de Prensa

11 de agosto de 2020 - 4:23 p. m.

En trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Pasco, el titular de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Juan Rojas Quispe, visitó la contrata minera “JRC”, que brinda servicios a la empresa minera “El Brocal”, donde se informó sobre los últimos cuatro casos identificados de coronavirus en la unidad operativa, tres de los cuales pertenecen a la contrata “JRC” y uno a la unidad “El Brocal”.

De acuerdo con la información del médico de turno Richard Tejada Casahuanca de la clínica “NATCLAR”, mencionó que los cuatro casos positivos serán trasladados a la ciudad de Tarma para su aislamiento y tratamiento.

Se realiza pruebas rápidas a los trabajadores mineros para identificar posibles casos de contagios, siendo estos ratificados por pruebas moleculares. De otro lado, Rojas Quispe agradeció la disposición de los profesionales de la DIRESA-Pasco, por realizar un trabajo coordinado a favor de los trabajadores mineros resaltando también el apoyo de las diferentes contratas mineras.