INVERMECTINA FUE DOSIFICADA A POBLACIÓN VULNERABLE

Nota de Prensa
Adultos mayores y personas con discapacidad fueron priorizados

Imagen Institucional GOREPA

26 de julio de 2020 - 10:02 a. m.

A través del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) Pasco, se inició con la dosificación de ivermectina a personas adultas mayores y con discapacidad, el objetivo es continuar con la lucha frente a la covid-19 en estos sectores vulnerables.

El examen de triaje y emisión de receta médica lo realizó el Dr. William Osorio Alvarado del seguro social ESSALUD, con ayuda de profesionales del instituto. “Me uno a esta campaña gratuita, para estar al servicio de la población vulnerable, tengo familiares que se contagiaron con el coronavirus y es difícil su recuperación”, indicó el galeno.

Adultos mayores de las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, agradecieron a las autoridades por el esfuerzo que desarrollan, en los próximos días se realizará un cronograma para convocar a pobladores vulnerables. El Gobierno Regional de Pasco, continuará con la compra de insumos para elaborar más ivermectina y contratará profesionales químicos farmacéuticos para incrementar elaboraciones diarias.