¡CELEBREMOS TODOS NUESTRA CALIXTRADA CERREÑA 2020!

Nota de Prensa
Todo listo para celebrar nuestra “Calixtrada Cerreña 2020” este 21 y 22 de marzo y revalorar las tradiciones e identidad cultural de la región Pasco.

Imagen Institucional

3 de marzo de 2020 - 4:29 p. m.

Al ritmo de huaynos, chimaychas y mulizas, se desarrolló conferencia de prensa del lanzamiento de los 140 años de Carnaval Cerreño, en el auditorio de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco.

Atilio Córdoba Reyes, reconocido exponente de la música cerreña, recordó la festividad de antaño que se desarrollaba con jolgorio, cantos y personajes jocosos que instaban al juego con talco, pica pica y serpentina en tiempos de carnaval.

El encargado de iniciar con la ceremonia fue el alcalde de la municipalidad distrital de Yanacancha Omar Raraz Pascual. El brindis lo realizó el regidor de la municipalidad de Paragsha Johnny Rivera Piélago. En representación del gobernador de Pasco #PedroUbaldo, Edson Párraga Olivera gerente de Desarrollo Social, Instó a la unión de todos los pasqueños para fortalecer y desarrollar la fiesta del carnaval cerreño.

Por último, el alcalde provincial de Pasco Marco de la Cruz Bustillos fue el encargado de realizar el lanzamiento oficial de la “Calixtrada Cerreña”, y habló que los gobiernos deberían trabajar de la mano con miras al bicentenario.

Como plato de fondo, se realizó la degustación de platos típicos y el baile con muliza y huayno entre las autoridades presentes y el público que asistió a este importante lanzamiento.