Agricultores fueron capacitados en el manejo de cultivo de cítricos

Nota de prensa
Asociación de Productores Agrario “La Nueva Sion”, del sector de Unión Progreso, y la Asociación de Productores Agrarios Acuícola Agro Industrial “El Cascajal”

2 de diciembre de 2020 - 8:30 p. m.

El Gobierno Regional de Madre de Dios,  a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Competitividad Agraria en alianza con el MINAGRI, desarrollaron el “Curso taller de manejo de cultivo de cítricos” dirigido a los agricultores de la Comunidad Nativa de Infierno.

Más de  40 agricultores  visitaron los campos de producción de cultivo de cítricos de la empresa de Amazon Citrus, ubicada en el sector Las Mercedes en el distrito de Laberinto, con el objetivo de aprender sobre exitosa experiencia del productor, Falmer Mau, quien realiza el cultivo y producción de naranja, limón, mandarina entre otros.

La pasantía se realizó con la finalidad de intercambiar experiencias en el manejo del cultivo de cítricos lo que permitirá afianzar los conocimientos de los hombres del campo y plasmarlos en sus parcelas, indicó Alfredo Herrera director regional de Agricultura. Además, detalló que en el taller se capacitó en el manejo agronómico del cultivo,  climatología, propagación de plantas, manejo de plagas y enfermedades entre otros. 

La Dirección Regional de Agricultura promueve este tipo de eventos a fin  de que los agricultores de la región conozcan nuevas experiencias de productores y organizaciones líderes en el sector.