INSTALAN CONSEJO REGIONAL DE LA LECHE RESPONSABLE DE VELAR POR LA CADENA PRODUCTIVA DE VACUNOS

Nota de prensa
Las primeras acciones estarán enfocadas a concertar ideas y generar oportunidades de crecimiento en favor de los pequeños productores de la región Lima.

25 de noviembre de 2020 - 7:06 p. m.

Durante una mesa técnica, se consiguió consolidar la instalación del Consejo Regional de la Leche, responsable de velar por el desarrollo de la cadena productiva del ganado vacuno y ser más competitivos en la producción de lácteos.

Cabe precisar que, según los instrumentos de gestión, la responsabilidad de liderar este grupo de trabajo recae en el titular de la Dirección Regional de Agricultura y es integrada por representantes del sector de cada una de las nueve provincias.

 Las primeras acciones a emprender serán concertar ideas y generar oportunidades de crecimiento en favor de los pequeños ganaderos de la región Lima. Es así que trazarán alianzas a fin de propiciar programas de mejoramiento forrajero y genético orientado a incrementar la calidad y producción de leche, bajo estándares de competitividad, para su comercialización en los mercados.

La conformación de este consejo regional, responde a lo dispuesto por la Ordenanza Regional n°. 011-2019-CR-GRL que declara de interés y prioridad regional la promoción integral del sector productivo lácteo regional, con estándares de calidad de la leche natural y sus derivados.

En una próxima reunión, el punto de agenda corresponderá a la elección del comité directivo, quienes serán los encargados de realizar las gestiones ante las entidades correspondientes, para el cumplimiento de las acciones de trabajo del CORELEL.

Huacho, 25 de noviembre de 2020                                                                                                 

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.