ALUMNOS Y DOCENTES DE ZONAS ALTOANDINAS DE HUARAL RECIBEN TABLETS DESTINADOS POR EL MINEDU

Nota de prensa
Los dispositivos electrónicos afianzarán los logros de aprendizaje enmarcado en la estrategia “Aprendo en Casa” y reducirán la brecha digital en los sectores rurales.

25 de noviembre de 2020 - 7:01 p. m.

Un total de 10 instituciones educativas de la zona altoandina de la provincia de Huaral recibieron 154 tablets, que fueron destinados por el Ministerio de Educación (Minedu), para los docentes y alumnos de esta jurisdicción.

Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional, efectuó la distribución de los dispositivos electrónicos a los colegios de los distritos de Atavillos Alto, Ihuarí, Pacaraos y Sumbilca.

 Chavarría Oria sostuvo que estas herramientas reforzarán el proceso de enseñanza-aprendizaje enmarcado en la estrategia “Aprendo en Casa”; así como reducirá la brecha digital en los sectores rurales.

En otro momento, la primera autoridad regional informó a la comunidad educativa sobre el avance del proyecto de instalación de Banda Ancha para la conectividad y acceso al servicio de Internet en los recintos escolares y plazas de armas de las localidades de la serranía.

Igualmente, el Gobernador Regional comunicó respecto a la elaboración de los estudios técnicos que encaminarán la construcción de las II.EE. “Antonio Graña Elizalde” del C.P. Huando y n°. 20407 “Los Naturales” de Huaral. Además de los adelantos en la renovación integral del plantel César Vallejos, en Chancay. “El presupuesto destinado a educación es una prioridad, porque esto proporcionará una fuerza laboral, que dará como resultado un mayor crecimiento económico”, enfatizó.

Huacho, 25 de noviembre de 2020                                                                                                 

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones                                                       

Gobierno Regional de Lima.