MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES INVERTIDOS EN PROYECTOS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA EN BARRANCA

Nota de Prensa

30 de julio de 2020 - 10:25 a. m.

Ricardo Chavarría tomó la decisión de realizar modificaciones presupuestales, para fortalecer el sistema de salud y ofrecer un tratamiento digno a los pacientes con Covid-19.

Para enfrentar la emergencia sanitaria en la provincia de Barranca, más de 6 millones de soles han sido destinados a obras en acciones de bioseguridad, prevención y ampliación de espacios físicos en el nosocomio de la jurisdicción.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de realizar las modificaciones presupuestales, con la finalidad de fortalecer el sistema de salud y brindar un tratamiento digno a los pacientes afectados por el Covid-19.

 De esta manera, con una partida superior a los 3.2 millones de soles, avanza el proyecto IOARR de construcción y equipamiento de los módulos de emergencia, a fin de ampliar el área de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.

Igualmente, el Gobierno Regional de Lima recibió la primera de las dos ambulancias destinadas para Barranca, lo que coadyuvará al traslado de las personas con la enfermedad infecciosa. El costo de ambas unidades (tipo II y III) es de más de 1.2 millones de soles.

Mientras tanto, se hará realidad la ejecución de la Planta de Oxígeno que tendrá una inversión de 1.5 millones de soles aproximadamente. A esto se suma el suministro de balones de oxígeno, ventiladores mecánicos portátil, mejoramiento de las redes de suministro de este recurso en el hospital, distribución de equipos de protección personal, medicamentos, entre otros.

Huacho, 30 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.