ACONDICIONAN CARPAS DE CAMPAÑA TEMPORAL PARA REFORZAR LA OFERTA HOSPITALARIA EN BARRANCA

Nota de Prensa

22 de julio de 2020 - 1:46 p. m.

El GRL cumplió con la entrega de 20 carpas, 60 camas y colchonetas; además de cajas de agua mineral, jabón y champú para afrontar la pandemia por el Covid-19.

En la provincia de Barranca, empezó la distribución de las carpas de campaña temporal, con la finalidad de reforzar la oferta hospitalaria ante la emergencia sanitaria.

Es así que, el Gobierno Regional de Lima cumplió con entregar a esta jurisdicción, un total de 20 módulos de 5 metros de largo por 3 metros de ancho, 60 camas y colchonetas; además de cajas de agua mineral (20 litros c/u), jabón y champú.

 Según se precisó, 6 tiendas de campaña, proporcionadas al Hospital de Barranca, fueron acondicionadas en plena calle San Martín. Las autoridades tomaron la decisión de cerrar la vía a fin de brindar mejores condiciones de asistencia a los pacientes afectados con el nuevo Coronavirus.

El jefe de la oficina regional de Defensa Civil Wilmer Jiménez Trujillo indicó que los bienes, también, han sido entregados a los establecimientos de salud de los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe y Supe Puerto.

En otro momento, Jiménez Trujillo adelantó que, el jueves 23 de julio, la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Karina Takahashi Santos hará lo propio en las provincias de Cañete y Yauyos. “El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria ha dispuesto que la distribución se efectúe a nivel de las nueve provincias, en aras de afrontar la pandemia”, puntualizó.

Huacho, 22 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.