IMPLEMENTARÁN PRÓXIMAMENTE SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE OXÍGENO EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA

Nota de prensa

15 de julio de 2020 - 12:03 p. m.

Mediante la instalación de isotanques para que, pacientes con Covid-19, puedan superar la dificultad de respirar.

Como parte de las acciones de contingencia, enfocadas a incrementar la capacidad hospitalaria, implementarán próximamente un sistema de distribución de oxígeno en los hospitales de la región Lima.

La elaboración del proyecto avanza sin contratiempo con miras a cristalizar la instalación de los isotanques, con el fin de resolver el problema de desabastecimiento de oxígeno ante la ola de pacientes graves por Covid-19.

 Con el suministro de este recurso, las personas en estado crítico por el virus letal, tendrán la posibilidad de recuperarse. “Mediante redes de distribución estaremos administrando de oxígeno a las camas de hospitalización, superando la falta de balones, que se presenta por la emergencia sanitaria”, sostuvo el gerente general regional Luis Quintana Mendoza.

Siguiendo las directivas impartidas por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, también, está en proceso de adquisición un total de 200 mil mascarillas comunitarias, que serán distribuidas a la población vulnerable; así como la entrega de los kits de medicamentos a los centros de atención primaria, necesarios para el tratamiento del virus letal.

A esto se suma, la puesta a disposición de vehículos del GRL a fin de trasladar y conseguir el abastecimiento del oxígeno medicinal. “Nuestra misión principal es salvar la vida en estos difíciles momentos. Inversiones por 49 millones de soles están encaminadas en la lucha contra la pandemia”, puntualizó la primera autoridad administrativa regional.

Huacho, 14 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.