GRL CUMPLE CON EL ABASTECIMIENTO DE MEDICAMENTOS A LA RED DE SALUD BARRANCA - CAJATAMBO

Nota de prensa

8 de julio de 2020 - 11:25 a. m.

Los productos servirán para el tratamiento de pacientes hospitalizados por la afección del Coronavirus. Además, se entregó equipos de protección para el personal del área Covid-19.

Sumando esfuerzos en la lucha contra este “enemigo invisible”, el Gobierno Regional de Lima cumplió con el abastecimiento de medicinas a la Red de Salud Barranca-Cajatambo.

El proceso de entrega de los fármacos fue constatado por el gerente regional de Desarrollo Social Javier Yauri. “Los productos servirán para el tratamiento especializado de los pacientes hospitalizados por Covid-19”, agregó el funcionario regional.

 Los productos proporcionados consistieron en Enoxaparina Sódica, Metilprednisolona, entre otros. Además, suministraron equipos de protección personal como: Mascarillas tipo N-95, mandiles, mamelucos, lentes de protección de policarbonato, gorros, gel antibacterial, chaquetas y botas.

El director ejecutivo del Hospital de Barranca Enzo Espinoza Torres indicó que estos implementos servirán para el cuidado de los profesionales que están en la primera línea de batalla contra la pandemia; del mismo modo, lo utilizarán los pacientes que ingresen a operaciones quirúrgicas.

De otro lado, el equipo de farmacéuticos del nosocomio barranquino, hasta el momento, viene envasando más de 4 mil frascos de Ivermectina, el cual es suministrado a las personas afectadas por el virus, evitando que lleguen a una etapa de cuidados intensivos.  

Huacho, 8 de julio de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.