GRL Y RED DE SALUD HUAURA-OYÓN DISTRIBUIRÁN MÁS DE 49 MIL MASCARILLAS PARA LA POBLACIÓN DE ALTO RIESGO

Nota de prensa

10 de agosto de 2020 - 11:00 a. m.

Con estas acciones, estarán coadyuvando a minimizar los riesgos de contagio y reducir las posibilidades de propagación  del nuevo Coronavirus.

Como parte de las medidas implementadas en la lucha frontal contra la pandemia, entregan más de 49 mil mascarillas a la Red de Salud Huaura-Oyón, en salvaguarda de la vida de la población de alto riesgo y escasos recursos económicos.

Los implementos serán destinados a los 57 establecimientos de salud, en ambas jurisdicciones, con la finalidad de distribuirlos inmediatamente durante sus intervenciones sanitarias.

 En el marco de esta nueva convivencia social, las acciones implementadas por el Gobierno Regional de Lima, estarán coadyuvando a minimizar los riesgos de contagio y reducir las posibilidades de propagación del nuevo Coronavirus.

Los tapabocas son lavables y reutilizables, lo cual permitirá a los grupos vulnerables intercalar su uso y prolongar así su protección frente al “enemigo silencioso y letal”.

De esta manera, se cumple con los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, en aras de fortalecer el ejercicio de los derechos a la protección de la salud, en estos difíciles momentos de emergencia.

Huacho, 10 de agosto de 2020

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima.