GORE Lambayeque y Epsel firman convenio para reparar Laguna Boró II con una inversión de más de 5 millones de soles

Nota de prensa
NP Gobierno Regional de Lambayeque
NP Gobierno Regional de Lambayeque

9 de mayo de 2024 - 12:30 p. m.

El Gobierno Regional de Lambayeque y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la reparación de la infraestructura de almacenamiento Boró II con un presupuesto de  S/ 5´759,052.93.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional, Jorge Pérez Flores; y el gerente general de  Epsel, Manuel Irigoyen Tenorio, con el propósito de asegurar el abastecimiento de agua potable para consumo humano de Chiclayo y sus distritos.

Esta IOARR contemplará la limpieza, desbroce y nivelación de fondo de la Laguna Boro II, infraestructura que forma parte del sistema de abastecimiento de agua potable administrada por Epsel.

Este convenio específico se da en el contexto del convenio marco de cooperación interinstitucional N° 000036-2024-GR.LAMB/GR, que busca establecer los mecanismos de coordinación y cooperación para desarrollar acciones conjuntas en el ámbito de sus competencias institucionales.

Previamente, con fecha 30 de abril, el gerente general de Epsel, autorizó la transferencia de la Unidad Ejecutora de Inversiones y la Unidad Ejecutora Presupuestal a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, para el financiamiento y la ejecución de la IOARR denominado: "Reparación de infraestructura de almacenamiento Boro II”.

En ese sentido, el GORE Lambayeque se compromete a intervenir en calidad de unidad ejecutora delegada por Epsel, así como realizar todos los actos administrativos, presupuestales y técnicos con la finalidad de llevar a cabo esta tarea en beneficio de la población chiclayana.

En tanto,  Epsel brindará todas las facilidades al GORE Lambayeque para realizar las acciones de seguimiento y monitoreo, garantizando el libre acceso a la información, así como cumplir con las recomendaciones u observaciones en relación a la ejecución de la citada intervención.

El convenio tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de la fecha de suscripción del citado acuerdo. Dicho plazo podrá ser renovado mediante la suscripción de la adenda correspondiente, para lo cual se deberán cumplir las mismas formalidades a las que se sujeta el presente convenio.