Planta de agua potable ampliará capacidad de producción

Nota de prensa

19 de agosto de 2020 - 9:38 p. m.






La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH), ampliará su capacidad de producción con la construcción de dos filtros adicionales a los diez que cuenta en dicha instalación, anunció el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, PhD, gerente de la irrigación liberteña.

 

?Para mejorar la producción del recurso hídrico vamos a ampliar la estructura de los filtros de la Planta de Tratamiento de Agua con la finalidad de producir adicionalmente 250 litros de agua por segundo (lps), a los 1,250 lps que ya produce en sus horas punta?, explicó Ñique Alarcón.

 

Cada filtro adicional a construir procesará 125 lps, y la PTAP tendrá una capacidad de producción de 1,500 litros de agua potable por segundo, lo que permitirá mayor abastecimiento de agua a la ciudad, considerando el aumento sostenido de la población de Trujillo y distritos.

 

Ñique Alarcón destacó que, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, el personal profesional y técnico de la PTAP continuó con sus labores las 24 horas. Es importante destacar que actualmente la PTAP, administrada por el Proyecto Chavimochic, trabaja eficientemente y sus laboratorios microbiológicos y físico?químico han obtenido la certificación ISO 17025.

 


Asimismo, el ingeniero Miguel Álvarez Loayza, subgerente de Agua Potable y Energía Eléctrica del PECH, señaló que el personal profesional y técnico de la Planta de Agua trabaja permanentemente en turnos alternos, las 24 horas al día, para asegurar un buen servicio y además garantizar la calidad de agua que producen para Trujillo y sus distritos.