Retoman coordinaciones para definir agenda del Bicentenario del Perú en la región

Nota de prensa

15 de agosto de 2020 - 1:02 a. m.

El Gobierno Regional de La Libertad y la Comisión Bicentenario de La Libertad sostuvieron una importante reunión para retomar la agenda de actividades que formarán parte del Bicentenario de la Independencia del Perú en nuestra región, puesto que Trujillo fue la primera ciudad donde se dio el grito de libertad.

 

En esta cita asistieron el gobernador Manuel Llempén, el director de la Comisión Bicentenario Regional, Francisco San Martín, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz.

 

 

Actividades respetaran protocolos

 

El gobernador precisó que las actividades celebratorias se realizarán respectando las medidas sanitarias y de prevención debido a la emergencia sanitaria, y muchas de ellas requieren del apoyo de las autoridades, el empresariado y la ciudadanía.

 

La autoridad pidió al alcalde trujillano que conforme su propio equipo para el bicentenario, y que si bien el gobierno regional tiene la rectoría de esta fecha conmemorativa, se coordine una sola agenda y con el trabajo articulado pongan en marcha proyectos emblemáticos.

 

 

Obelisco bicentenario

 

Sobre esto último, Llempén adelantó que está en marcha la construcción de un obelisco bicentenario que embellezca la ciudad y sea un atractivo turístico, y que con el apoyo de José Ruiz se está avanzando una propuesta para concretizarlo.

 

"Quiero saludar la predisposición del alcalde para que todo el programa presentado se cumpla. Además, él ha agregado actos e ideas que también estamos integrando a nuestra comisión y esperamos, con el apoyo de toda la ciudadanía y empresariado, que tengamos esa celebración y que cause gran impacto a nivel nacional", dijo.