La Libertad sigue liderando a nivel nacional en vacunación contra la influenza y el neumococo

Nota de prensa

1 de agosto de 2020 - 4:25 p. m.


Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, lidera el ranking de vacunación a nivel nacional contra la influenza y el neumococo con 239,531 personas inmunizadas de todos los rincones de nuestra región.

 

El gerente regional de Salud, Fernando Padilla Bartra, resaltó el trabajo que se está poniendo en estas acciones, toda vez que es una prioridad del gobernador Manuel Llempén de llegar a todos los centros poblados, distritos y provincias con este control de salud, más aún incluso en estos días de fuerte friaje.

 

Mencionó también que encabezar el ranking en vacunación cobra superior relevancia al tener en cuenta que hay un tema mayor que es el coronavirus, que no se descuida en ningún momento.

 

Es importante mencionar que a la fecha se está vacunando a más del 60% de la población priorizada y se están desplegando mayores esfuerzos para cumplir con la meta e incluso superarla.

 

 

Estamos en el pico

 

A nivel nacional, después de La Libertad, se ubican regiones como Cusco (214,319), Puno (140,422), Junín (114,437), Cajamarca (107,127), Piura (99,435), entre otras.

 

La finalidad de esta vacunación es reducir los riesgos de morbilidad y mortalidad de las personas causadas por influenza, y para ello se continúa con los puntos fijos de vacunación y con las visitas casa por casa, para lo cual existe un equipo humano trabajando en todas las provincias.

 

Cabe mencionar que la vacunación forma parte de la atención primaria y se realiza respetando el distanciamiento social y el uso de mascarilla, tal como exigen las medidas sanitarias frente a la pandemia por la COVID-19.