Más de 4 mil personas vienen siendo atendidas en campañas de control médico en el distrito de Trujillo

Nota de prensa

22 de julio de 2020 - 3:02 p. m.

 

La estrategia "Control Médico Comunitario COVID-19" se viene desarrollando en diferentes urbanizaciones o barrios del distrito de Trujillo, logrando beneficiar a la fecha a más de 4 mil personas, en 87 puntos de atención rápida que se instalan de manera temporal.  

 

Así lo manifestó la doctora Vanessa Blas, directora de la Red de Salud Trujillo. “Estamos a nivel de toda la provincia de Trujillo, a nivel de los distritos trabajando todo lo que es el control médico comunitario, donde se están poniendo puntos de atención rápida a la comunidad en coordinación con los actores sociales”, dijo.

 

 

Barrio por barrio

 

Los últimos puntos de atención fueron en el Centro Histórico donde se atendió a más de mil personas los días 20 y 21 de julio, y también en las urbanizaciones La Rinconada y Rázuri donde se brindó el servicio a más de 700 personas, el día 21 de julio.

 

 

En ese sentido, la funcionaria destacó el trabajo coordinado con los alcaldes vecinales en el distrito de Trujillo. “Aquí en Trujillo tenemos coordinación con los alcaldes vecinales. Estamos programando días en cada sector donde se puede realizar el Control Médico Comunitario”, refirió.

 

Estas acciones que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Red de Salud de Trujillo, se realizan con la finalidad de brindar una atención temprana a la población para evitar que acudan a un establecimiento de salud por hospitalización o una cama UCI.

 

 

Pruebas rápidas y medicamentos

 

En la campaña se efectúan pruebas rápidas a las personas que presentan sintomatología, así como entregando el kit de medicamentos, entre ellos la ivermectina, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria se está realizando seguimiento por videollamadas o visitas domiciliarias.

 

Por último, Vanessa Blas también invocó a la población a cumplir con las nuevas normas de convivencia y las 3 reglas básicas para evitar el contagio, como son: el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, el lavado de manos constante y el distanciamiento social.