Trabajadores públicos se capacitan en normas para uso de bienes estatales

Nota de prensa

13 de noviembre de 2015 - 8:57 a. m.

Trabajadores que se desempeñan en la oficina de Gestión Patrimonial de diferentes instituciones públicas tanto municipales y de las diferentes unidades ejecutoras del gobierno regional, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales SBN.

 

Los participantes pudieron conocer la aplicación de normas y procedimientos para el uso adecuado de bienes muebles e inmuebles que son patrimonio del Estado.

 

La funcionaria de la SBN, Sara Córdova Llacza, manifestó que hay muchos bienes que se transfieren, se venden, se permutan y es muy importante que los trabajadores encargados de operar los bienes estatales, tengan los conocimientos y conozcan las directivas vigentes para proteger estos recursos.

 

El sub gerente de Gestión Patrimonial del GRLL, Jorge Dextre Pimentel, resaltó esta importante capacitación que permitirá la integración con los demás entes estatales y poder solucionar problemas como la transferencia de bienes, afectaciones en uso, temas de saneamiento en bienes inmuebles, entre otros.

 

Indicó que, en este primer año de gestión, ya se tienen al 100\% el registro de bienes. Asimismo, se ha estado trabajando en la recuperación de bines inmuebles, maquinaria, equipos, vehículos y ya se está haciendo los trámite correspondiente para que sean recuperados.

Finalmente, el funcionario, manifestó que hay un compromiso por parte del gobernador regional Luis Valdez Farías y de la Gerencia General, para proteger y hacer el uso adecuado de los bienes del Estado y que sean de beneficio para todos los liberteños.