Puente Calemar en un 50 % de ejecución

Nota de prensa

20 de octubre de 2015 - 6:21 p. m.

 

La construcción del puente Calemar, que integrará a las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar y que será la continuación de la ansiada carretera nacional Salaverry – Juanjui, cuenta con un avance del 50\% de ejecución, según lo afirmado por el Gerente de Infraestructura Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado.

La obra, a cargo del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), es una estructura tipo arco reticulado de 120 m. de longitud y dos vías de rodadura de ancho de 7.40 mts., con veredas laterales, será totalmente metálico y tendrá una capacidad de carga de hasta 60 toneladas y debe estar terminado e inaugurado en enero del próximo año.

Este puente, estará ubicado sobre el río Marañón, en la Carretera Pallar-Calemar, en el distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar, y constituye la primera etapa de la Obra Calemar – Abra El Naranjillo cuya inversión total de S/. 179’117 011.68; disgregados así: Presupuesto de obra del Puente Calemar: S/. 20 230’449.96 y Presupuesto de Obra de la Carretera Calemar- Abra El Naranjillo: S/. 158’886 861.72

Bringas Maldonado, indicó que el Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Dr. Luis Valdez Farías, viene trabajando integralmente para sacar del estado de pobreza en que se encuentran los distritos de la provincia de Bolívar.

“Esta obra busca integrar vialmente a todos los pueblos de La Libertad y mejorar los niveles de vida de la población andina, reduciendo las grandes brechas que aún existen en educación, salud, infraestructura vial, saneamiento, entre otros, entre la costa y el ande”, acotó el funcionario regional.

Finalmente, Bringas Maldonado, precisó que por disposición del actual Gobernador Regional, se viene supervisando la ejecución de esta importante obra, para cumplir con los plazos establecidos y poder integrar a toda la región La Libertad.